El 'caso Gavi' sigue trayendo cola. Y más aún tras lo sucedido en las últimas horas, con el juzgado de lo mercantil desestimando el recurso interpuesto por el FC Barcelona y Javier Tebas mandando un mensaje preocupante hacia el Camp Nou de cara a la próxima temporada: no tiene la inscripción y no podrá jugar.
Así lo aseguró el presidente de LaLiga este martes por la noche, dejando claro que el Barça presentó "tarde" las medidas necesarias para poder inscribir correctamente al centrocampista, que se ha quedado sin ficha del primer equipo y cuya cláusula pasaría a 0 euros en junio.
Tebas informó sobre las últimas novedades: "El pleito principal sigue, pero no la medida cautelarísima que consiguió el Barcelona. Incluso había una vista de medida cautelar el día 29 y el juez ya ha decretado que no hay vista. Queda el pleito principal, que le quedan meses o tiempo", comentó.
Pero la alarma blaugrana con el futbolista no sólo es de cara al presente, sino sobre todo con vistas al futuro. Y es que, según Tebas, Joan Laporta debería "buscar vías alternativas" y avisa con que "ahora mismo la situación de Gavi es que no tiene nuestra inscripción para la temporada que viene".
"Creo que el Barcelona tiene que buscar vías alternativas al tema de Gavi. Es del Barcelona desde la cantera y tendrá que hacer lo que mandan las normas de control económico para retenerlo. No vamos a cambiar reglamentos de control económico por un tema del Barcelona. A ver qué soluciones dan", culminó.
Más allá del caso Gavi, Tebas también mostró su preocupación por los árbitros y mandó un mensaje a Rubiales pidiendo que cese de su puesto de la RFEF a Joan Laporta por el 'caso Negreira'.