Ni siquiera el hecho de que tengan el título de La Liga Santander en el bolsillo, y con pie y medio en la final de la Copa del Rey, puede maquillar el desastre europeo que ha vuelto a protagonizar el Barça. Por lo tanto, Joan Laporta está convencido de que la plantilla necesita un lavado de cara, y prepara una purga en la que están involucrados cuatro jugadores, con los que espera recaudar cerca de 100 millones de euros en total. De este modo, ajustaría las finanzas, y podría traer nuevas caras, además de rebajar la masa salarial.
Como ha informado el portal web ‘Madrid Barcelona’, cuatro piezas han sido notificadas de que son prescindibles, y estudiarán las ofertas que lleguen por ellos, siendo Eric García el primer damnificado. Ha perdido por completo su puesto en los esquemas de Xavi Hernández, y ya no solo es que no sea titular, sino que ni siquiera entra en las rotaciones. Ha sido relegado a un discreto segundo plano, y la paciencia con él se ha agotado.
No creen que pueda llegar a convertirse algún día en un central de nivel mundial, y tiene un precio de salida de 15 ‘kilos’. Algo más, unos 20, confían en poder obtener por Franck Kessié, que pese a marcar el gol de la victoria en el Clásico, no tiene futuro en el Camp Nou. Sus cualidades no encajan con el estilo de juego que propone el entrenador, y tan solo ha tenido minutos entrando como revulsivo o en caso de extrema necesidad.
Por parte de Ez Abde, ha brillado en su cesión a Club Atlético Osasuna, y eso había provocado que se diera por seguro que volvería al Barça. Sin embargo, pueden aprovechar el enorme interés que existe por él desde la Premier League y la Bundesliga para hacer negocio, y se habla que podrían percibir una cifra cercana a los 30 millones.
Ya para acabar, nos encontramos con Ansu Fati, que no cuenta para Xavi, y Jorge Mendes lo está ofreciendo por Europa. Se conformarán con 40 ‘kilos’.