Gerard Piqué ha dado una entrevista en Marca en la que da su opinión sobre todo lo que está pasando en el 'caso Negreira'. Como miembro del primer equipo del FC Barcelona durante años y ser uno de los pesos pesados del vestuario, su opinión es cuanto menos relevante. Cave recordar se están investigando los pagos del Barça a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), por valor de 7,5 millones de euros. Además, el ahora presidente de la Kings League también habla de que en el fútbol no dejan que los jugadores se acerquen a la gente y que haya un 'bad boy' como Nick Kyrgios en el tenis.
"Es difícil dar una respuesta cuando no tengo la información a título personal. En ningún momento teníamos constancia los jugadores, pero como no tenemos de otras muchas cosas que suceden en un club. El trabajo ahora es de Laporta que en algún momento va a explicar exactamente qué es. Yo estoy convencidísimo de que en ningún momento el Barça ha comprado a los árbitros. Pero sí hay que entender el porqué de esas facturas. A los hechos me remito. Está claro que a veces nos han favorecido, pero también nos han perjudicado en otras ocasiones. Es algo que pasa en el fútbol. Yo me acuerdo la Liga que perdimos contra el Atlético de Madrid en casa. Empatamos 1-1 y necesitábamos ganar. Nos anularon un gol que era legal. Es que no tiene ningún sentido todo. Simplemente hay que explicarlo bien y ya está".
"Los clubes preservan es que representan a muchos fans y lo que intentas es controlar el mensaje que sale porque al final son un ejemplo para todos esos fans. Lo que quiero decir es que la gente quiere naturalidad y que no salga un jugador y tenga siempre el mismo mensaje estándar cuando sales a una zona mixta o rueda de prensa y sueltan los mismos tópicos", argumenta un Gerard Piqué que profundiza así en el tema:.
"Creo que los niños que están en esa edad que te empiezas a enamorar del fútbol, en otros deportes o en la Kings League, ven que los jugadores te hacen tiktoks cada día y hablan a qué equipo les gustaría ir... Todo este contenido les hace a los niños más participe de la competición porque conocen mucho más a los jugadores y les engancha mucho más. Y esto en el fútbol actual no puedes. Por poner ejemplos de jugadores que han sido ex compañeros míos como un Pedri, un Gavi, un Balde no conoces nada de ellos. ¿Por qué? Porque el club los protege, ellos también quieren estar protegidos. Pero lo entiendo porque si te sales un poco de la línea o de lo que la gente cree que tiene que ser un futbolista, en el momento que te sales te pegan por un lado o por el otro".
"A mí, porque vas construyendo una coraza que te da igual y decía lo que quería, pero hay muy poca gente que se sale de la raya. Sería muy bueno para el fútbol tener el Nick Kyrgios de turno en el tenis o en el basket tener el típico bad boy. Porque eso también gusta a pesar de que politicamente no sea lo correcto. Hay que dejar a la gente expresarse, mientras haya un control dentro de unos parámetros. En vez de crear 25 perfiles casi idénticos que dicen lo mismo y responden lo mismo. Estaría bien abrirse y poder decir lo que piensa, que está muy penalizado", añadió Gerard Piqué.
"No lo echo de menos. Es una sensación extraña porque me gusta ir al asiento donde iba cuando era pequeño. Y es muy raro. Es como si hubiese pasado una vida entera y ahora es otra completamente distinta. Cuando era pequeño soñaba con ser futbolista y jugar en el Barça. Y lo he cumplido y he conseguido absolutamente todos mis sueños. Y ahora me vuelvo a sentar en esa silla viendo como ya esto ha pasado y tengo otra realidad igual de apasionante porque estoy en miles de proyectos, aunque con la satisfacción de pensar que cumplí todo".