Xavi Hernández está salvando con nota el hecho de no poder contar con dos de sus mejores jugadores. Sí, hablamos de todas las semanas que no está pudiendo contar con Pedri González y con Osmane Dembélé debido a sus respectivas lesiones. Hasta que los problemas físicos aparecieron en ellos, ambos eran titularísimos y, como es lógico, a pesar de los resultados, el Barcelona está notando mucho la ausencia de los dos.
Ahora, los problemas no acaban para Xavi Hernández, pues según Relevo, a Pedri no se le espera hasta dentro de un mes y Dembélé también tiene muy difícil jugar El Clásico de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pues conociendo su delicado físico, en el Barça no se quiere asumir ningún riesgo.
Es cierto que Raphinha ha aumentado su rendimiento después de la ausencia de su compañero francés. El brasileño se ha hecho con el puesto de extremo diestro y ha dejado grandes momentos sobre el verde. Pero no ha ocurrido lo mismo con otros jugadores del vestuario del Barcelona que también debían dar un paso al frente ante las bajas de sus compañeros.
Hablamos de los casos de Ferran Torres o Ansu Fati, que lejos de asentarse en el once titular, no han aprovechado sus oportunidades. Lo de Ansu Fati, de hecho, preocupa cada vez más en el Barcelona.
En cambio, hay dos futbolistas que han salido beneficiados de todo esto: Sergi Roberto y Franck Kessié. Xavi les ha dado mucho más minutos y han respondido. La última prueba está en el triunfo que el Barça logró ante el Madrid el pasado domingo en el Camp Nou, donde ambos marcaron los goles azulgranas para dejar LaLiga Santander casi sentenciada.