La UEFA podría imponer una sanción al FC Barcelona que le dejaría sin Champions League ni ningún tipo de competición europea. La organización anunció el pasado 23 de marzo que abre una investigación contra el club azulgrana por el ‘caso Negreira’. Tal y como informa Manu Carreño, la UEFA excluiría al FC Barcelona del fútbol europeo, siempre y cuando se demuestre la culpabilidad de los culés.
La sanción, eso sí, no se conoce durante cuánto tiempo se impondría. Según el periodista, la sanción podría ser de hasta cinco años en los que el Barça no podría disputar ninguna competición en Europa. La máxima organización del fútbol continental quiere asegurarse de que la sanción se lleva a cabo intentando que el TAS no anule dicho castigo. Tal y como anunció David Sánchez en ElDesmarque de Cuatro, los plazos de la sanción no alcanzarían a la Champions del año que viene.
“De conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira”, dicen desde los despachos de la organización.
Tras este primer paso de la UEFA, mientras el Barcelona y Joan Laporta guardan silencio, tres situaciones se pueden dar. La primera y más beneficiosa para los blaugranas es que el caso quede archivado. La segunda situación es que la organización se decante por un expediente disciplinario. El Barcelona debería reunir toda la información posible sobre los pagos a Enríquez Negreira para que la asociación pueda tomar una decisión sobre su futuro en las competiciones europeas. La tercera situación es que se espere a la conclusión del procedimiento penal por las irregularidades en los pagos del club al expresidente del CTA, quien recibió más de 7,5 millones de euros. Es la situación que más dilata la decisión final de los blaugranas.