Mientras el Barça trabaja a destajo en conseguir el regreso de Leo Messi, lo que sería un sueño cumplido para casi todo el mundo, también para la afición, no descuida otros asuntos que también deben de ser considerados como prioritarios. Porque Joan Laporta no olvida que tienen otros problemas graves, como por ejemplo, la renovación de Gavi, que aún no ha podido ser inscrito en el primer equipo. Y si no resuelven este caso pronto, corren el riesgo de perderlo gratis en verano.
Pero no hay mucha preocupación al respecto, ya que están convencidos de que podrán retener al internacional español. Tuvo la oportunidad de irse el año anterior, cuando recibió numerosas ofertas, sin embargo, se mostró fiel al Camp Nou, que es donde quiere jugar muchos años. Así que se espera que pronto puedan volver a entenderse, y mantener a una pieza clave para Xavi Hernández. En cambio, sí que genera más dolor de cabeza la situación de Lamine Yamal.
Es considerado como la gran promesa de La Masía, y de hecho ha podido ejercitarse en varias ocasiones con la plantilla profesional, a pesar de que únicamente tiene 15 años. Por edad, debería de estar en el Cadete A, no obstante, gracias al increíble nivel que atesora y su potencial descomunal, ya es un fijo en el Juvenil A, donde ha firmado actuaciones estelares. Y están esperando a que sople las 16 velas para ofrecerle un contrato profesional.
Las conversaciones con su representante, Jorge Mendes, son constantes, y hay muy buena sintonía. Mateu Alemany no tiene ninguna duda de que más pronto que tarde hará su estreno en la élite, e incluso puede romper varios récords de precocidad. Pero antes deberán de asegurarse su futuro, y blindarlo ante el interés que han mostrado varias escuadras ‘top’, como ha señalado el diario ‘Mundo Deportivo’. Y tienen previsto colocarle una cláusula de rescisión prohibitiva, de 1000 millones de euros.
Yamal ha sido comparado habitualmente con Messi, y aseguran que el Barça no había tenido una joya de sus características desde que irrumpió el astro argentino.