El FC Barcelona sigue disfrutando deportivamente de un buen estado de forma en LaLiga Santander. Tras caer apeado de Europa, la competición liguera es la única que le queda con posibilidades para acabar campeón junto a la Copa del Rey. Mientras tanto, Joan Laporta y su equipo buscan mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada.
Mientras se habla de posibles llegadas como fue la de Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad, como posible recambio de Sergio Busquets, se ha comenzado a barruntar la posible vuelta de Leo Mesi. Algo que parecía ser posible tras rechazar el argentino la oferta de renovación de PSG.
Joan Laporta ha asegurado en un canal de Youtube presentado por Joe Pimplano, que debía encontrar "la manera de mejorar la relación actual con Messi" y que el actual futbolista del conjunto parisino "tiene las puertas abiertas" del Barcelona.
El máximo mandatario no ha sido el único que ha dado pie a que surja esta oportunidad. Otro de los nombres ha sido Sergio ' Kun' Agüero. "Creo que Laporta debe de intentar traer a Leo, y si Laporta da un paso al frente, Messi vuelve al Barcelona", dijo el exfutbolista en una charla.
Una contratación que volvería a tener a dos leyendas unidas en la entidad azulgrana: Xavi Hernández como técnico y el delantero en el campo. Ambos jugadores compartieron vestuario desde la temporada 2004-05 que debutó el de Rosario con el primer equipo azulgrana, hasta la 2014-15 , tras la que el entrenador abandonó Barcelona en dirección a Qatar.
En la propia entrevista reconoció que la no renovación de Messi fue a consecuencia de lo que se encontró: "El legado que me encontré al llegar a la presidencia no era nada bueno y tuve que tomar una decisión con la que no estoy satisfecho". Por ello, seguramente busque rectificar y recuperar al argentino.