La situación de Jordi Alba en el FC Barcelona de cara al futuro es toda una incógnita. A pesar de que la idea del futbolista es seguir en el conjunto azulgrana, Joan Laporta no descarta buscarle una salida, aunque la renovación es una opción sobre la mesa siempre que el jugador acepte una condición.
Según Sport, el Barça le ofrecería al lateral zurdo ampliar el contrato que finaliza en 2024 si lo hace prorrateando su sueldo. Una fórmula que el club ya utilizó con Samuel Umtiti, ampliando los años de vinculación del francés a cambio de dividir su sueldo entre ellos. Esto sirvió para poder inscribir a Ferran Torres en enero de 2021, tras su fichaje desde el Manchester City.
Esta situación serviría para que las dos partes saliesen ganando en las negociaciones que tienen pendientes. Por un lado, Jordi Alba seguiría en el Barcelona, algo que ha dejado ya claro el futbolista que es su prioridad, para lo que ha rechazado ofertas como la de su marcha al Inter de Milán.
Por otro, el Barcelona se ahorraría parte del sueldo del defensa de cara a la próxima campaña, favoreciendo así entrar en los límites del 'fair play' financiero. Joan Laporta sigue haciendo cuentas para cuadrar el presupuesto y sueldos como los de los dos capitanes, Busquets y Alba, complican la situación.
A pesar de que el contrato de Jordi Alba finaliza en 2024, club y futbolista se sentarán a negociar antes de que arranque el mercado de fichajes de verano. El Barça le ofrecería al jugador extender esta vinculación a pesar de que el zurdo ha perdido su sitio en el once titular de Xavi Hernández en detrimento de Balde.