Joan Laporta ya ha anunciado que está decidido a realizar cambios en la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona busca jugadores que pueda adecuar dentro de la delicada situación financiera del club por el fair play financiero y hay un hombre que piensa ponérselo muy fácil. El protagonista es Pierre-Emerick Aubameyang.
El ariete gabonés no se encuentra cómo en el Chelsea, ya intentó salir en invierno, con destino al FC Barcelona, pero la situación financiera del club culé y una regla de la RFEF por la que no podía volver a ficharlo frenaron su vuelta.
Ahora, está decidido al 100% abandonar el Chelsea en 2023 y su apuesta es el regreso a la Ciudad Condal. Tanto es así que, según desvela el diario Sport, Aubameyang está dispuesto a volver al Barcelona con un salario mínimo.
Por su parte, en cuadro blue no están muy contentos con él y se están planteando rescindir su contrato. Su celebración de la victoria en el Clásico liguero contra el Real Madrid dentro del vestuario culé no ha gustado nada en Londres.
La foto compartida por Ferran Torres y el propio jugador ha causado estragos en Inglaterra y el Chelsea está meditando una decisión drástica de poner punto y final a su vinculación.
El Barcelona no ve con malos ojos el regreso del ariete gabonés. De hecho, en el conjunto catalán se plantean recuperar Aubameyang para la plantilla de Xavi Hernández esperando que salga al mercado este verano.
En verano, el Barcelona vio la oportunidad de hacer caja con él. Llegó gratis en enero y se fue al Chelsea en agosto por 12 millones de euros, aunque su paso por Stamford Bridge no está yendo demasiado bien: sólo ha marcado tres goles en sus 18 partidos con la camiseta blue.