Joan Laporta y la dirección deportiva del FC Barcelona quieren comenzar a perfilar la plantilla del club azulgrana de al próxima temporada. Mientras que busca futbolistas en el mercado para firmar en el verano, están pendientes de las decisiones de futbolistas que terminan contrato y Xavi Hernández les tiene en cuenta para el año que viene.
Entre ellos, algunos de los jugadores con más jerarquía en el equipo del Spotify Camp Nou. Si Jordi Alba ya ha recibido el aviso, el siguiente ha sido Sergio Busquets. Según Sport, aunque respetan el periodo de reflexión solicitado por el jugador le han dado un mes para decidirse. El propio medio explica que la oferta del club azulgrana es similar a la que ha podido recibir desde la MLS estadounidense. El técnico culé ha manifestado que el futbolista es importante para él.
La posición que ocupa el exinternacional es fundamental en el sistema de Xavi Hernández y la decisión del pivote azulgrana podría hacer que la dirección deportiva firme o uno un futbolista en esa posición. Varios han sido los futbolistas que se hablan como posibles relevos.
El caso del canterano Nico González, que está cedido en el Valencia no sabrá su futuro hasta que Busquets se decida. En el mercado uno de los nombres que más ha sonado es el del futbolista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. Aunque el futbolista ha dejado claro que no quiere pensar en su futuro y centrarse en el presente.
El mediocampista donostiarra está en la convocatoria de la selección española pero no tuvo minutos ante Noruega. Podría jugar en el siguiente choque ante Escocia el próximo martes 28 de marzo.
Entre tanto, el equipo de Xavi Hernández está centrado en Copa del Rey y LaLiga, competiciones en las que sigue con posibilidades de acabar levantando el título.