El lateral derecho es la posición en la que el FC Barcelona buscará refuerzos el próximo verano de forma prioritaria. Joan Laporta y Mateu Alemany tienen numerosas opciones para poder llevarse a un defensa diestro, incluyendo a una perla que podría salir por 10 millones de euros.
Tal y como informa Sport, Amar Dedic es el último nombre en surgir como posible refuerzo culé para el lateral. El jugador bosnio, de 20 años, es uno de los futbolistas con mayor proyección dentro del siempre prometedor equipo del Salzburgo.
El conjunto austríaco tiene en Dedic a un fijo en el lateral derecho, con experiencia incluso en la UEFA Champions League. Entre sus cualidades destacan sus aptitudes físicas con una velocidad y resistencia que le permite recorrer una y otra vez en el Salzburgo tanto la banda derecha como la izquierda, donde también puede jugar.
Su precio de salida estaría en torno a los 10 millones de euros, una cifra que ha llevado a otros grandes clubes como el Arsenal o el Milan a seguirle los pasos. Esta cifra, eso sí, podría aumentar con el tiempo ya que el futbolista bosnio sigue progresando en su carrera y aún no se vislumbra su techo.
Su nombre se suma a la larga lista de pretendientes que tiene el Barça para reforzar el lateral derecho. La salida de Héctor Bellerín en enero ha dejado al club sin un jugador natural en un puesto que ahora se reparten entre Sergi Roberto, Jules Koundé o Ronald Araujo en los Clásicos.
Además de Dedic, futbolistas como Thomas Meunier, Arnau Martínez, Juan Foyth... han sonado para reforzar esta posición en el equipo de Xavi Hernández. Una vez se conozcan las posibilidades del club dentro de los límites del 'fair play' financiero se escogerá el jugador prioritario para cerrar la defensa desde la banda diestra.