El FC Barcelona tiene previsto cerrar a finales de la próxima semana la financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del Espai Barça, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana y confirmó el propio club.
El club cerró este viernes la parte más importante de esa financiación, que permitirá acometer la remodelación del Spotify Camp Nou y todo su entorno.
Comunicado del FC Barcelona
El FC Barcelona está en el proceso de cierre de la financiación del Espai Barça e informa que cerrará las negociaciones finales la próxima semana
🔗 https://t.co/8abBO3RHgf pic.twitter.com/llqJxf1f1O
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 31, 2023
La próxima semana, en la que el conjunto azulgrana se juega además su pase a la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, espera cerrar la totalidad del préstamo, que hace meses que negocia con Goldman Sachs y más recientemente con JP Morgan.
Con la financiación ya cerrada, el Barça podrá iniciar este verano las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, que obligarán al primer equipo de fútbol masculino a disputar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando está previsto que regrese al feudo azulgrana.
De hecho, el club ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el primer equipo disputará la próxima temporada sus partidos como local en Montjuïc, una información que el ente federativo debe notificar, a su vez, a la UEFA.