Joan Laporta quiere que el mercado de fichajes en verano vuelva a ser brillante para reforzar al FC Barcelona. Para planificar la plantilla de la próxima campaña tiene en cuenta el 'Fair Play' Financiero y las dificultades financieras que aún arrastran hace imposible que cumplan los objetivos que tienen en la agenda. Uno de las grandes necesidades que se había percibido era traer un lateral derecho de garantías pero ahora ha cambiado la opinión del club azulgrana.
Futbolistas como Juan Foyth y Pavard eran favoritos para recalar en el equipo y cubrir una posición que generaba dudas. Sin embargo, Marca informa de que el Barça ya no tiene intención de fichar ningún lateral derecho este verano. El motivo que ha llegado a esa decisión: la confianza en los jugadores actuales de la plantilla.
El primer movimiento que hizo el club fue la renovación a principios de marzo de Sergi Roberto. Reconvertido en esa posición, el catalán ha pasado de ser un jugador descartado a tener importancia en el equipo. Xavi confío en él ante las urgencias en el puesto y últimamente responde con firmeza.
Otras opciones que también ha utilizado el entrenador culé es utilizar a sus dos centrales Ronald Araujo y Jules Koundé en el carril diestro. Consagrados como un seguro defensivo, han cumplido siempre que han jugado ahí y eso les convierten en alternativas de garantías.
Es decir, el Barça dispone de tres futbolistas capacitados de jugar en esa posición aunque también hay una última opción que llegó hace muy poco a la entidad: Julián Araujo. Fichó el pasado mes de febrero y el jugador del filial podría tener un hueco en el primer equipo, siendo una cuarta opción muy interesante con un lateral que es internacional con México.
El club quiere reforzar piezas la próxima ventana pero parece que el lateral derecho no será una de ellas si no se presenta una opción económica. Los fichajes que tenían pensados para ese puesto suponen un esfuerzo económico y eso podría indicar que se centrarán en operaciones más necesarias.