El FC Barcelona vuelve este sábado a la rutina con el partido ante el Elche tras el parón de selecciones. En el Martínez Valero, los de Xavi Hernández buscarán una nueva victoria con Gavi como una de sus piezas clave, a quien el técnico ha defendido en sala de prensa.
Si el 'Caso Negreira' no ha dejado de colear en el parón, las declaraciones del padre de Ansu Fati y los comentarios sobre Gavi lo han acompañado. Sin embargo, el técnico, lejos de avivar la situación con declaraciones que pudieran aumentar el malestar del entorno, las cerró con un apoyo de ambos futbolistas.
En el caso del mediocampista, además, no tuvo inconveniente en lanzar algún comentario que dejaba claro su punto de vista. "Supongo que el problema es que es jugador del Barça. Si fuera de otro equipo, el problema sería una virtud. Tiene una carrera por delante muy prometedora y extraordinaria. Es uno de los mejores jugadores de España y uno de los mejores centrocampistas del mundo ahora mismo”, dijo el exfutbolista azulgrana.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Elche, recalcó que no solo se refería a si el sevillano jugase en el Real Madrid: "Si jugara en otro equipo, no solo el Madrid, el trato sería distinto. Es un gran futbolista que marca diferencias con 18 años. Es un espectáculo verle jugar. Por eso me sorprenden estas cosas". Una muestra más de que cierra filas una vez más con su pupilo.
En el partido previo al Clásico aseguró que sabía de donde venían las críticas. "Decían que era un carnicero. Sorprende, pero yo soy de la casa, sé de dónde vienen los tiros", dijo sobre las críticas al joven futbolista, añadiendo que "lo da todo en el campo y entra fuerte, pero nunca va con mala fe".