El FC Barcelona consiguió una goleada por 0-4 ante el Elche que ha dejado a los culés con 15 puntos por encima del Real Madrid a falta del partido merengue pero esto podría cambiar. Y es que el equipo ilicitano estudia impugnar el encuentro por supuesta alineación indebida de Gavi en el Martínez Valero.
Según informa COPE, en el Elche entienden que el jugador sevillano no podía jugar el partido al tener una licencia de LaLiga caducada, incumpliendo el artículo 141 del reglamento de la RFEF. El organismo liguero canceló la inscripción del futbolista de Los Palacios como miembro de primer equipo, lo que le llevó a jugar este sábado con el dorsal '30'.
Sin embargo, este regreso a la ficha del filial sería ilegal tal y como alega el club. Por ello, el Barcelona se enfrentaría a una denuncia que, si prospera, podría llevarles a perder el encuentro.
COPE también avanza que, en principio, el Juzgado mercantil concedió una cautelar al Barcelona para que pudiera jugar con el centrocampista. En cualquier caso, en el Elche no tiran la toalla y estudian cómo poder avanzar en este recurso en los despachos para que decidiese el Comité de Competición.
Tras una presencia con polémica con la selección española por su pique con Dani Ceballos en el último Clásico, el palaciego brilló en el Elche-Barcelona. Lo hizo además tomando galones ante la ausencia de los otros tres centrocampistas titulares del Barça, los lesionados Frenkie de Jong y Pedri y un Busquets que descansó.
Gavi fue el encargado de activar a los suyos en el partido y, además, fue decisivo en el marcador. Suyo fue el robo de balón y la entrega a Lewandowski para que el polaco sentenciara el partido con el 0-3.