Joan Laporta quiere a Vitor Roque sí o sí. El presidente del Barça está decidido a conseguir a la nueva perla del Athletico Paranense para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. El futbolista de tan solo 18 años, que se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta desde que lo hiciera Ronaldo, se ha erigido como uno de las grandes sensaciones de Brasil y todo apunta que su futuro más inmediato está en Europa
La dirección deportiva es consciente de que no será fácil ya que equipos como el Arsenal están en la pelea. A pesar de que Vitor Roque tiene preferencia por terminar en el Camp Nou, su padre y su agencia de representación se empeñan en que termine en el fútbol inglés, y el cuadro de Mikel Arteta es el mejor posicionado para ello.
Todo ello se une a que el Athletico Paraense no tiene prisa por desprenderse de él y que sus pretensiones económicas no son nada bajas. Según desvela el diario AS, el club brasileño está pidiendo por él 50 millones de euros, a pesar de estar valorado en 14 millones por Transfermarkt, y el próximo Mundial sub 20 puede jugar aún más a su favor.
El Athletico Paranaense cree que su precio puede incluso a subir mucho más si realiza un buen papel durante un torneo que es un escaparate mundial para las futuras estrellas.
La clave principal está en la fórmula para conseguir su llegada a la Ciudad Condal y ahí el club lleva tiempo trabajando. Sabe que está muy limitado por la situación financiera, pero parece que podrá llegar a un método de pago que satisfaga todas las partes.
Según cuenta el diario Sport, el Barça cuenta con dos posibilidades. Una de ellas es la opción de conseguir una cesión con opción de compra obligatoria en el futuro y otra es la de conseguir un pago bajo en este verano y seguir pagando a largo plazo el resto del traspaso, aunque ello suponga un coste final un poco más elevado.