El FC Barcelona se impuso este fin de semana al Elche por 0-4 en un duelo marcado ahora por la polémica. Según desvela Cope, el cuadro ilicitano ha decidido denunciar ante el Comité de Competición de la RFEF la impugnación del partido por alineación indebida de Gavi.
El Elche considera que la licencia del futbolista culé estaba cancelada y en base al artículo 141 de la RFEF, que impide a un futbolista volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada, ha basado su impugnación. Gavi estuvo sobre el césped del Martínez Valero durante 68 minutos, en los que volvió a lucir el dorsal 30, con ficha de juvenil.
🚨 Noticia @partidazocope
💥 Informa @isaacfouto
💣 El @ElcheCF ha denunciado alineación indebida de Gavi ante El Comité de Competición de la @REFF
⏳ Lo ha hecho a menos de 3 minutos para que expirara el plazo
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/1n0OUn66TH
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 4, 2023
LaLiga y RFEF darían la razón al Barcelona en esta situación después de la resolución del Juzgado mercantil acerca de la situación del palaciego. En este caso, LaLiga habría devuelto la ficha del filial al '30' culé, pero no se ha cancelado ninguna de sus licencias, lo que sí provocaría la alineación indebida.
Gavi, por tanto, podría seguir jugando con ficha del filial hasta final de temporada después de que LaLiga no permitiese que tuviese dorsal del primer equipo. Al no cumplir con los límites del 'fair play' financiero, el Barça deberá seguir bajando su margen salarial para poder inscribirle.