Joan Laporta tiene definida la hoja de ruta del FC Barcelona. El presidente culé anunció refuerzos en la delantera de Xavi Hernández para el próximo verano y para ello tiene varios candidatos en la agenda. Al nombre de Vitor Roque, que cada día se complica más por las pretensiones económicas del Athletico Paraense y la entrada del Arsenal en escena, se unen otros futbolistas como Luis Díaz, Son y Mohamed Salah.
Según desveló Catalunya Radio, el Barça tiene muy claro que este verano quiere incorporar un delantero diferencial a la plantilla. La dirección deportiva rastrea un mercado en el que aparecen tres nombres: Son, Luis Díaz y Mohammed Salah.
La idea del club culé es buscar un perfil de extremo puro, que pueda jugar por la izquierda y tenga la capacidad de desbordar en el uno contra uno. También es importante que sea un jugador asociativo y que tenga una buena relación con el gol.
El mandatario culé habló de ello, según recogió Mundo Deportivo, en un acto con la Barça Fundació en Colombia: "En ese momento, nosotros acabábamos de aterrizar en el club pero el Liverpool se nos adelantó. Hubo un momento que estuvimos considerando su incorporación, pero aun estábamos con una situación económica que teníamos que resolver, que revertir y se nos adelantaron".
"Es un gran jugador y pertenece al Liverpool y no hablaré más de esto pero reconozco que en el pasado, en ese momento que fue del Oporto al Liverpool, tuvimos una conversación con su representante, pero el Liverpool ya lo tenía muy avanzado", añadió Joan Laporta respecto a la intención para incorporar al colombiano.
Esa operación no llegó a buen puerto y el Barcelona terminó gastándose el dinero en Ferran Torres.