El FC Barcelona sigue adelante de cara a la contratación de nuevas figuras para la plantilla 2023-24. A la espera de lo que pueda suceder con algunas renovaciones que parecen algo enquistadas, Joan Laporta sigue pendiente de cerrar la contratación del belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco o la de Vitor Roque, una de las perlas brasileñas del momento.
El fichaje parece que se está ejecutando a fuego lento. El entorno del jugador es conocedor de que tiene varias novias en el continente europeo. Equipos como el Arsenal o el Chelsea de la Premier League parece que se habrían interesado en la contratación del delantero de 18 años.
El futbolista del Atlético Paranaense ya debutó con la Canarinha en la derrota de la selección de Brasil del partido amistoso ante Marruecos. Entró en el minuto 65 saliendo en el lugar del futbolista del Real Madrid Rodrygo Goes. Con su equipo ya ha jugado un total de 40 partidos y ha marcado 10 dianas. El futbolista fue campeón del Sudamericano Sub-20 con el combinado brasileño.
El coste del futbolista parecía ser un escollo importante. Sin embargo, han surgido nuevas informaciones que hacen pensar que el fichaje sigue su curso. Según Sport el padre del jugador Juvenal Ferreira fue cazado por Jijantes cuando salía de la Ciudad Deportiva del Barcelona. A esta visita iba acompañado por Ehler Pessoa, uno de los colaboradores del agente del futbolista y durante muchos años ojeador del club azulgrana André Cury.
Esta visita podría ser el principio de una gira del padre del jugador por las diferentes instalaciones de los clubes que quieren el fichaje del joven brasileño. Desde la entidad azulgrana se cree que el futbolista será quien se decida por el equipo culé para enrolarse en la plantilla que entrena Xavi Hernández. Vitor Roque ya reconoció que le gustaría jugar con la camiseta azulgrana.