El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, no ha querido tratar temas extradeportivos en la previa del Clásico ante el Real Madrid. A pesar del 'caso Negreira' y las amenazas de Ceferin al club azulgrana, el entrenador culé pasa del ruido externo y quiere centrarse en el encuentro.
Últimas polémicas sobre el Barcelona: "En el vestuario no hablamos de temas extradeportivos. Hablamos de fútbol, de lo que hicimos contra el Elche, de cómo juega el Real Madrid, de estrategia... no hablamos de la UEFA, de Negreira ni de Tebas. Estamos centrados en el fútbol, que es lo más importante. Es un Clásico, es importante de por sí, ellos llegarán motivados y con ganas de venganza pero nosotros queremos demostrar que queremos ganar. Espero que el Camp Nou sea una olla a presión como el día de LaLiga y nosotros queremos responderles porque estamos muy motivados. Lo otro no nos incumbe, no lo podemos controlar".
Opinión de Tebas: "No lo conozco. No tengo la suerte de conocerle. Le he saludado dos o tres veces y poco más. No tengo una opinión clara".
Campaña en contra del Barça: "No leo nada y escucho muy poco. Nosotros valoramos desde dentro. El presidente valora mucho el trabajo y esto es fundamental. Es nuestro jefe. Si está contento con nuestro trabajo, qué más da lo que digan los demás. Estamos para conseguir resultados pero hemos ganado un solo título. Queremos LaLiga y la Copa. Mañana tenemos una oportunidad grande, además contra el eterno rival. No nos debe desviar nada, ni el entorno ni las críticas. Desde dentro lo valoramos muchísimo y esto es importante. Siempre hay que recordar dónde estábamos el año pasado y dónde estamos. Esto lo ve cualquier persona".
Ruido externo: "No sé si se ha hablado de otra cosa. Al final nosotros estamos para jugar mañana. Los que le damos importancia al partido de mañana somos nosotros, que nos jugamos un título. Me interesa poco lo que se hable y lo que no. Mañana es muy importante, que lo sepan los jugadores. Tiene una trascendencia muy grande y competiremos. Nosotros a nuestro trabajo y centrados y enfocados en mañana".
Críticas de Real Madrid TV a los árbitros: "Yo de los árbitros... Creo en su honestidad y, si no, no me gustaría ganar un partido con trampas. Jugaría a otra cosa. Estoy en el fútbol para intentar ganar de manera lícita. No vale la pena hablar de los árbitros. Se equivocan pero no me gusta cuando nos ayudan. Creo que son justos y que lo hacen de la mejor forma posible. Si veo que gano con trampas no me gustaría".
Martínez Munuera de árbitro: "Ni me gusta ni me disgusta. Que lo haga lo mejor posible y que trate de ser justo".
Imaginaba Xavi Hernández un Barça así en abril: "Yo estaba convencido. El día del Gamper dije que el objetivo era ganar títulos. Sabía que metía presión al equipo y a mí pero somos el Barça. Mañana tenemos oportunidad de jugar una final de Copa, uno de los partidos más bonitos del fútbol español y tenemos encarrilada LaLiga Santander pero solo hemos ganado la Supercopa. Era positivo a principio de temporada y lo era a pesar de la derrota en Champions y la del Bernabéu. Veía un equipo para conseguir éxitos".