El FC Barcelona no está levantando la cabeza en Europa. Los fracasos europeos son unos problemas recurrentes en el conjunto azulgrana y cada temporada se ha visto más perjudicado por los resultados que le han impedido llegar lejos en Champions League. Aunque Xavi Hernández genera ilusión para que los culés vuelvan a brillar en competiciones internacionales, es inevitable mirar atrás y comparar los ingresos que recibió la pasada temporada respecto a su máximo rival, el Real Madrid.
La UEFA dio a conocer el Informe Anual de la temporada 2021/22 este miércoles y los datos han llamado mucho la atención. En primer lugar hay que tener en cuenta los que ganó el Barça en Champions. El equipo terminó eliminado en fase de grupos quedando tercero por detrás del Bayern de Múnich y el Benfica. Logró quedar por encima del Dinamo de Kiev e ingresó por ello 64,652 millones de euros.
En Europa League alcanzó los cuartos de final después de eliminar a Nápoles y Galatasaray pero la dura caída contra el Eintracht de Franffurt culminó una temporada europea para olvidar. Sumó a los ingresos 6,394 millones de euros y, en total, el Barcelona ganó la pasada campaña en Europa 71,046 millones de euros.
Una cifra alarmante y más teniendo en cuenta de que el Real Madrid ganó casi el doble que ellos al llevarse a sus arcas 133,079 millones de euros. Incluso, el Atlético y Villarreal también ganaron más que el Barcelona. Sólo quedó por delante de Betis, Real Sociedad y Sevilla.
El Barcelona también cayó eliminado esta campaña en fase de grupos de Champions por detrás de Bayern e Inter de Milan y no pasó de la primera ronda de la Europa League al perder contra el Manchester United. En otras palabras, el club culé recibirá menos dinero de que lo que percibió la última vez. Sin duda, una preocupación que deben cambiar de inmediato para solventar sus problemas financieros.