Joan Laporta y Xavi tienen tres alegrías y tres decepciones para el Barça 23/24
No olvidarán Joan Laporta y Mateu Alemany el trabajo extra que tuvieron durante el verano de 2022 para dar salida a todos los descartes de Xavi Hernández. Seis de ellos acabaron saliendo cedidos y, su rendimiento, ha sido muy distinto mirando ya a una posible venta en 2023 o a su entrada en el Barcelona 23/24.
De entre estos seis futbolistas, tres están cuajando una gran temporada en sus clubes, como titulares habituales: Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Ez Abde. Sin embargo, otros tres están pasando por un calvario en el que las lesiones han tenido gran culpa: Sergiño Dest, Nico González y Álex Collado.
En el caso de estos dos últimos, su experiencia como cedidos en Valencia y Elche en LaLiga Santander, respectivamente, ha ido de más a menos por sus lesiones. Nico era un titular habitual con Gattuso hasta sufrir una fractura en el pie de la que se ha recuperado recientemente aunque dio el susto ante el Rayo. Mientras, Collado arrancó fuerte en los ilicitanos pero una lesión cortó su progresión y busca ahora sus primeros minutos de 2023.
Por su parte, Sergiño Dest no ha conseguido asentarse en el Milan, que tanto había pedido su cesión. Su bajo rendimiento ha provocado que el equipo 'rossonero' descarte pagar la opción de compra de 20 millones de euros que Joan Laporta incluyó en su contrato de cesión.
Joan Laporta y Xavi ven revalorizarse a tres futbolistas
Por el lado positivo se encuentran tres futbolistas que han conseguido recuperar sensaciones en sus clubes. Sobre todo Samuel Umtiti, titular habitual en el Lecce después de tres temporadas en las que no había conseguido llegar a los 20 partidos.
Clement Lenglet también ha conseguido recuperar sensaciones en un grande europeo como el Tottenham, siendo un fijo para Antonio Conte. El francés no tiene opción de compra en su cesión pero Joan Laporta se sentará con los 'Spurs' a negociar una compra definitiva en verano.
El último jugador que se ha convertido en estelar esta campaña de entre los cedidos es Ez Abde, una de las claves de que Osasuna haya llegado a la final de la Copa del Rey. Gran temporada del extremo, también semifinalista del Mundial de Qatar con Marruecos, que busca quedarse en el Barcelona la próxima temporada.