El FC Barcelona se encuentra pendiente de todos los movimientos que puedan suceder en el mercado. Ventas que deba realizar, salidas de futbolistas que no renuevan el contrato, firmar jugadores para apuntalar posiciones. Xavi Hernández estaba pendiente de una posible vuelta de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la llegada de Frank Lampard podría hacer que se complique ese deseo del técnico.
Se trata de la vuelta de Pierre Aubameyang. El gabonés se marchó en el pasado mercado veraniego de vuelta a Londres para firmar por el Chelsea. Las tensiones de tesorería obligaron a que el futbolista, que era del agrado de Xavi Hernández, regresara a las islas británicas a cambio de 12 millones de euros.
La llegada se produjo cuando Thomas Tuchel estaba todavía dirigiendo al equipo y fue el mayor valedor para su contratación. Ambos ya habían coincidido en el Borussia de Dortmund. Sin embargo, tras la marcha del preparador alemán se fue viendo relegado hasta quedar fuera de la lista del equipo para UEFA Champions League.
Algo que, según reflejó Telegraph, le dejó en "shock y decepcionado". El futbolista parecía que pasaba por un momento complicado, algo que facilitaba la opción de la vuelta al Barcelona. Sin embargo, con la llegada de Frank Lampard como nuevo técnico ha tenido lugar un cambio de 180 grados.
El exinternacional inglés le tuvo en su agenda en varias ocasiones. La primera vez fue en la primera etapa del técnico en Stamford Bridge, con Petr Cech como director deportivo blue. El exportero había coincidido con Aubameyang en el Arsenal. La edad fue lo que impidió que el futbolista llegara a su actual club.
La segunda ocasión fue en el mercado invernal de 2021 con Lampard como técnico del Everton. Desgraciadamente, para el exmediocampista, el Barcelona fue más rápido y el futbolista viajó a la Ciudad Condal. Ahora el técnico inglés tiene en su plantilla a su futbolista deseado y podría ser difícil ver que finalmente salga del club londinense