Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante en las oficinas del Camp Nou. El presidente culé está metido de lleno en la planificación deportiva de la próxima con fichajes que refuercen la plantilla, pero también con renovaciones en mente, como la de Iñaki Peña, o resolver el futuro de Gavi, y sin olvidar qué hacer con Jordi Alba.
Los problemas económicos del club con el fair play financiero obligan a Joan Laporta y Mateu Alemany a mirar salidas dentro de la plantilla. Tanto el presidente como el director de fútbol intentaron el pasado verano la salida de Jordi Alba, pero el jugador se negó a entrar en una operación deseada por el club.
Y ahora, a poco más de un año para que finalice su contrato con el Barcelona, en junio de 2024, y el mercado de verano a la vuelta de la esquina, el lateral zurdo lo sigue tiendo igual de claro. Según cuenta el diario Sport, Jordi Alba ha asumido el nuevo papel que tiene dentro del equipo y pretende cumplir el año que le queda de contrato.
El lateral se ve capaz de apoyar y ayudar al máximo al equipo. Es consciente que es difícil dejar atrás la suplencia, pero está listo para competir y decidido a cumplir el año que le queda por delante.
El contrato de Jordi Alba acaba en 2024 y en el Barcelona solo están por la labor de que siga como azulgrana si acepta bajarse el sueldo. Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany han lanzado varias indirectas en el último año y medio a los capitanes por su sueldo, lo que desembocó en la salida de Gerard Piqué y su retirada del fútbol.
Jordi Alba ha perdido esta temporada la titularidad en detrimento de un Alejandro Balde cuya irrupción le llevó al Mundial de Qatar 2022. La primera convocatoria de Luis de la Fuente dejó fuera al defensor campeón de Europa en 2012 pero esto no le amilana a la hora de seguir peleando por un puesto en los esquemas de Xavi Hernández en lo que queda de LaLiga Santander.