Es Noticia

Joan Laporta ve sus frutos con la operación y gana medio millón

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El pasado verano, Joan Laporta y Mateu Alemany cerraron una de las operaciones que más se les había resistido desde que llegaron al FC Barcelona. Samuel Umtiti se marchó cedido al Lecce sin pago inicial por parte de los italianos pero con unos bonus que se van cumpliendo poco a poco.

El central francés jugó ante el Nápoles este Viernes Santo de inicio sumando su 15ª titularidad del curso con los de Apulia. Marco Baroni sigue confiando en el campeón del mundo de 2018 para sellar su eje de la defensa junto a Baschirotto y ha sido un fijo después de unas primeras semanas de adaptación en Italia.

Umtiti, en un partido con el Lecce (Foto: Cordon Press).

Con estos 15 encuentros de inicio, el Lecce deberá pagar al Barcelona 500.000 euros por Samuel Umtiti, según lo estipulado en su contrato de cesión. Joan Laporta comienza a ver por fin rédito económico en un futbolista que no ha levantado cabeza desde su lesión en 2018.

Por aquel entonces, el galo sufrió unos problemas de rodilla y no quiso pasar por quirófano, optando por un tratamiento conservador que le siguió dando problemas en los meses siguientes. Su rendimiento siguió bajando y, en la 21/22, apenas disputó un partido con el Barça, algo que complicaba incluso encontrarle una salida.

Finalmente, tras renovar con el Barcelona hasta 2026 para diferir su sueldo, el defensa aceptó la oferta del Lecce. Ahí ha vuelto a recuperar sensaciones en un equipo que pelea por la salvación en la Serie A.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar