El futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona está tomando forma en estas últimas semanas. El capitán azulgrana no había dado ninguna pista de su continuidad en el conjunto azulgrana y ha sido Xavi el que ha desvelado en rueda de prensa una conversación con el futbolista en el que deja claro que está más cerca su despedida que seguir en Barcelona
"Veremos cómo acaba la temporada. Para mi es muy importante tanto en lo futbolístico como en el vestuario. Se lo he dicho muchas veces, quiero que se quede pero también le entiendo y se lo he dicho. Si va todo bien, puede irse este año con títulos y en un gran momento. Le insistiré para que continúe", confesó Xavi.
En otras palabras, la intención del club es que amplíe su contrato más allá de lo que tiene pactado por el momento. Su vinculación termina el próximo 30 de junio y en marzo rechazó una oferta de renovación por cuestiones de su salario. El centrocampista sabe que su época en el Barça ya está hecha y que debe dejar paso a los jóvenes como Gavi y Pedri para que se hagan cuanto antes con el centro del campo. Sin duda, su salida sería muy dolorosa para el barcelonismo y, aunque no está decidida su marcha, la negociación de que cambie de opinión se ve muy difícil.