El FC Barcelona sigue en su línea positiva en el plano deportivo a pesar del empate ante el Girona. Sin embargo, en el plano económico las cosas no andan tan bien como podrían desear en la dirección deportiva. Además, algunos problemas burocráticos han hecho mella en la situación de la plantilla, como es el caso de Gavi. Algo que clubes como el Chelsea de la Premier League quiere aprovecharse. Joan Laporta se teme lo peor.
El futbolista comenzó la temporada con ficha del filial, pero en septiembre del 2022, ante la irrupción del sevillano y las novias que iban apareciéndole al internacional, el Barça renovó a Gavi con contrato profesional hasta 2026.
Ha sido en el mercado invernal de este 2023 han comenzado los problemas con la ficha del futbolista. LaLiga suspendió la ficha de Gavi y el juzgado mercantil número 12 de Barcelona le dio la razón, a pesar de los movimientos jurídicos que se hicieron desde la entidad azulgrana. Por lo que el futbolista, que este año pasó de tener ficha filial a primer equipo, tiene actualmente del juvenil.
Este cambio de situación ha hecho que desde equipos rivales se hayan decidido a mover ficha y uno de ellos es el Chelsea de la Premier League. El conjunto blue hace dos temporadas parecía estar dispuesto a pagar la cláusula de Gavi, que entonces eran de 50 millones de euros. Ahora el conjunto de Stamford Bridge, según anuncia AS, quisiera llevarse al andaluz gratis aprovechando su situación de juvenil.
Algo que, en caso de suceder, sería un problema para el técnico del Barça, Xavi Hernández, que tiene al joven futbolista como un pilar fundamental. Es el segundo futbolista, junto a Raphinha y Ter Stegen, que más partidos ha disputado esta temporada en el Barcelona. 38 partidos, de los que ha jugado 30 saliendo desde el inicio. Además, el técnico no ha dudado en defender a su pupilo en las diversos momentos que ha sufrido críticas el mediocampista en cuanto a su juego y dureza.