Ronald Koeman, leyenda del FC Barcelona como exjugador, persona no con tanto caché como exentrenador, se pronunció sobre el caso Negreira. Confesó que la popularidad del FC Barcelona, tanto en los Países Bajos como en general se ha deteriorado a raíz del caso.
En el vídeo superior, la confesión de Ronald Koeman sobre el ‘caso Negreira’.
El ‘caso Negreira’ sigue siendo uno de los temas que más revuelo causan jornada tras jornada en los medios deportivos. Alguien como Koeman, que estuvo entrenando al FC Barcelona desde 2020 hasta 2021 (fuera del último pago a Enríquez Negreira, que fue en 2018) no quiso hablar del tema en sí, pero sí de la popularidad internacional del club.
“Afecta mucho a la imagen del club. Noto en Países Bajos que la gente ahora piensa diferente. El Barça ha perdido imagen. No ayuda. No puedo opinar más porque no sé qué ha pasado”, dijo el extécnico neerlandés en el Sant Esteve Sesrovires en la presentación de la Koeman Cup de golf.
Koeman también habló de su sucesor, Xavi Hernández y de su renovación: “Desde fuera me parece la persona adecuada. Está mejorando, están fichando. No sé si para la próxima temporada será posible. Ha sido jugador del Barça y de mucha categoría. Es un entrenador muy bueno para este Barça. Los pocos momentos que tuve para hablar con él fue con mucho respeto y mucho trabajo”.
Y por supuesto, de LaLiga prácticamente ganada por los culés y lanzó un ‘dardito’ por un jugador: “Casi seguro van a ganar el campeonato y claro que ha mejorado. Son momentos diferentes, la plantilla se ha reforzado mucho. Un entrenador es bueno o malo según los resultados. Vi el partido del otro día en el que había lesionados, pero había buenos jugadores en el campo. En el banquillo estaba Alba que para mí es el mejor lateral de España”.