Se fue al PSG cuando sólo tenía edad de cadete y ahora se especula con su regreso al FC Barcelona. Xavi Simons, ahora en las filas del PSV, se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, brillando a base de goles y asistencias y demostrando por fin todo aquello que prometía en las categorías inferiores del cuadro azulgrana.
El neerlandés suma nada menos que 17 goles y nueve asistencias esta temporada en las filas del PSV Eindhoven, pese a ser centrocampista. Unos números estratosféricos que habían colocado su nombre entre los futuribles del Barça. Un posible regreso que, lejos de la realidad, no se dará el verano que viene.
Según informa el periodista Alfredo Martínez en el diario Sport, el Barça no tiene ninguna intención de firmar a Xavi Simons el próximo verano. El centrocampista, al que catalogaron como 'el nuevo Messi' cuando estaba aún en La Masía, "no entra en el perfil que busca el Barcelona en estos momentos", según asegura la misma fuente.
Xavi Simons aterrizó en Eindhoven el pasado verano procedente del PSG con la carta de libertad, pues acababa contrato en el club parisino. Y su rendimiento está siendo sobresaliente. Con sólo 19 años, el centrocampista se ha afianzado por completo en los planes del técnico Ruud van Nistelrooy, que le ha dado una confianza que ha sido devuelta a base de actuaciones estelares.
De hecho, el valor de mercado de Xavi Simons ha subido hasta los 30 millones de euros, según Transfermarkt, pese a que cuando firmó por el PSV hace unos meses sólo tenía 8 millones de valor de mercado. Tiene contrato hasta 2027 con el cuadro neerlandés y, de momento, ninguna intención de volver al Barcelona.