La joven promesa del FC Barcelona Lamine Yamal, ha estado entrenando con el primer equipo de Xavi Hernández, quien está encima del jugador analizando sus avances. Con tan solo 15 años, el extremo derecho que juega en el Juvenil A del club azulgrana, está llamado a ser la nueva perla de la entidad.
No es la primera vez que el delantero es citado para entrenar con la primera plantilla, lo que demuestra que están muy pendientes de su progresión. Los entrenadores del Juvenil A, Óscar López y Javier Saviola, son los encargados de vigilar al jugador y ver su prosperidad.
Con las negociaciones avanzadas entre Jorge Mendes y el club para su renovación, Lamine Yamal puede convertirse en el futuro extremo de garantías del barça. Quieren blindarlos lo antes posible ya que este verano cumple los 16 años y hay otros clubes que lo están tanteando.
El FC Barcelona sabe que tiene a una estrella en sus filas y no quiere que el jugador se marche. Xavi Hernández ya elogió al jugador en rueda de prensa: “Seguimos a toda la cantera y Lamine es un talento, tenemos un proyecto para él, puede triunfar, tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años, depende de él”.
Después de ser sancionado con cuatro partidos sin jugar por un acto de indisciplina con la selección Sub-19 en marzo, la entidad catalana sigue confiando en él y esperan que pueda hacer su debut esta temporada.
Tuesday workout 💪 pic.twitter.com/x2zPRrw7hj
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 12, 2023