Leo Messi no se lo está poniendo fácil al Barça. Por mucho que haya mostrado su deseo de volver al club que le vio nacer, no lo hará así como así, y pide una serie de garantías a cambio. Para empezar, están discutiendo acerca de los términos económicos, y deberán de ponerse de acuerdo para ver la manera en la que le pueden pagar lo que ‘la Pulga’ exige. Y de la misma manera, solicita a Joan Laporta una lista de altas y otra de bajas.
Hay algunos antiguos compañeros con los que el argentino no quiere volver a compartir vestuario, y así se lo ha hecho saber al presidente culé. Entre los señalados, se encuentran Marc-André ter Stegen, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, con los que nunca acabó de tener una buena relación, especialmente con el arquero germano. Con ‘el Mosquito’, por otro lado, tuvo varios enfrentamientos a causa de su excesivo individualismo, mientras que al extremo de 20 años no le perdona que traicionara a su padre, Jorge Messi, para unirse a Gestifute, la agencia de representación de Jorge Mendes.
Otro crack del que no quiere saber nada el astro de 35 años es Robert Lewandowski. Así quedó comprobado en el Mundial de Qatar, dejando una imagen que refleja a la perfección el poco ‘feeling’ que hay entre ambos. Y otra razón por la que no quiere tenerlo a su lado en el Camp Nou es porque cree que puede robarle el protagonismo. ‘El Nacional’ afirma que el todavía futbolista del Paris Saint-Germain ha exigido estas marchas, y también una serie de incorporaciones.
Porque Messi únicamente está dispuesto a firmar por el Barça en caso de que le garanticen un proyecto ambicioso, donde pueda competir por absolutamente todos los títulos, incluida la Champions League. Y uno de los nombres que ha puesto sobre la mesa de Laporta es el de su compatriota Juan Foyth, a quien conoce de la selección ‘albiceleste’, y que cree que ayudaría mucho a solucionar los problemas que arrastran en el lateral diestro.
Ya para acabar, pero no por ello menos importante, Leo espera que retengan a Sergio Busquets y a Jordi Alba, que quedan libres en junio.
Creo que Jordi Alba y Sergio Busquets estan demostrando partido tras partido , un rendimiento y seguridad "totales y el lateral argentino es muy bueno...