El FC Barcelona sigue insistiendo para fichar agentes libres en este mercado de fichajes siguiendo la línea de ahorro marcada por Joan Laporta y Mateu Alemany. Ahí ha aparecido con fuerza la opción sobre Marcus Thuram, hijo del exbarcelonista Lilian Thuram, cuyo club ha anunciado de forma oficial que quedará libre en junio.
Roland Virkus, director deportivo del Borussia Monchengladbach, ha confirmado que tanto Marcus como Rami Bensebaini saldrán al final de su contrato el próximo 30 de junio: "Hablamos con los dos jugadores y conocemos la actual situación. El hecho de que no vayan a ampliar el contrato que está llegando a su fin es una pena, porque deportivamente han dado mucho durante las últimas cuatro temporadas".
Marcus Thuram es uno de los jugadores más codiciados de entre los que se quedan sin equipo el próximo verano. El delantero fue uno de los revulsivos de Didier Deschamps para la subcampeona del mundo Francia desde el banquillo. En la final fue el autor de la gran asistencia a Kylian Mbappé en el 2-2 que forzaba la prórroga aunque fallaría su disparo en la tanda de penaltis ante el Dibu.
Joan Laporta busca que el francés de 25 años siga los pasos de su padre, Lilian Thuram, que vistió la camiseta del Barcelona entre 2006 y 2008. Después de cerrar el fichaje de Íñigo Martínez y con jugadores en la agenda como Ilkay Gündogan, los azulgranas buscan ahorrarse traspasos lanzándose a por estos jugadores libres.
La competencia por Marcus será dura ya que varios de los grandes de Europa también están detrás del delantero del Borussia Monchengladbach. El Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Bayern de Múnich... una larga lista en la que Mateu Alemany tendrá que trabajar duro para vestirle con la camiseta blaugrana.