Una de las tareas que tiene Xavi Hernández para el FC Barcelona es detectar los jóvenes talentos que están en La Masía y aquellos que tiene talento para estar en el primer equipo. A estas alturas de la temporada, el conjunto culé ha empezado a hacer experimentos con uno de ellos y las expectativas son tan buenas con él que han apretado para su renovación. Hablamos de Aleix Garrido.
El centrocampista de 19 años es una de las grandes sensaciones de las categorías inferiores del club azulgrana. Su estilo de juego recuerdo mucho al de Pedri y durante todo su crecimiento ha estado conviviendo con Gavi, compañero de equipo que tiene un futuro incierto.
Las numerosas bajas en el mediocampo y la cómoda ventaja que tiene el Barça en Liga ha hecho que el trabajo del canterano haya tenido sus frutos cuando debutó con el primer equipo hace dos semanas contra el Elche. Aunque jugó solo seis minutos, el hecho de que Xavi le eligiera supone una motivación para seguir peleando por tener más.
"Hubiera ido convocado antes, pero sufrió una lesión del tobillo. Tiene talento y último pase, quizás lo que más echamos de menos sin Pedri”, comentó Xavi después del partido.
Al técnico culé le gusta su forma de jugar e interpretar el fútbol, algo que ha hecho que tome una decisión sobre su futuro. Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ha intensificado las conversaciones para cerrar su renovación. Su entorno más cercano asegura que solo están estableciendo los primeros contactos pero ambas partes desean alcanzar un acuerdo para que Aleix siga en la entidad culé. Su contrato expira este mes de junio y la idea es extenderlo hasta 2026, es decir, tres temporadas más.