El FC Barcelona necesita una plantilla mucho más competitiva y eso es lo que le transmite Xavi Hernández a Joan Laporta de cara al próximo mercado de fichajes. El equipo azulgrana ha visto flaquezas en la delantera y estas semanas han estado detrás de varios objetivos que desean llegar al Camp Nou. Entre ellos, el que está más obsesionado con vestir de azulgrana (y en su caso, de nuevo) es Aubameyang.
En los últimos meses, el gabonés solo piensa en salir del Chelsea y regresar a Barcelona para ponerse de nuevo bajo las órdenes de Xavi. Echa de menos la felicidad que vivía la temporada pasada y ha estado presionando constantemente para que los ingleses accedieran a aceptar su salida.
En invierno no funcionó la fórmula pero parece que el trabajo del Barça y Aubameyang al fin ha dado sus frutos. Según informa SkySports, la posible eliminación en Champions contra el Real Madrid en cuartos desencadenará una venta de jugadores para salvar el club económicamente. En concreto hablan de cinco jugadores y uno de ellos es el exdelantero culé (Ziyech, Mount, Gallagher y Loftus-Cheek completan la lista). Su rol en el Chelsea es intrascendente y la relación jugador-club está totalmente rota. Además, también están interesados en Raphinha.
Sin embargo, la complicación sigue siendo con los números del traspaso. El Chelsea le pondrá en el mercado por una cifra cercana a los diez millones de euros y Sport afirma que el Inter de Milan también sigue sus pasos.
Aunque su papel en el Barça sería desempeñar el delantero sustituto de Lewandowski, el futbolista valora el Camp Nou como su primera opción. Eso sí, el Barça solo le abriría la puerta en el caso de que llegase gratis, ya sea con carta de libertad o cedido. El sueldo también tendría que bajarse para cuadrar la masa salarial azulgrana, algo que tampoco cambia su decisión.
Pese a que el objetivo es fichar jóvenes talentos, la oportunidad de mercado para firmar un jugador que ya funcionó en el pasado hace que Aubameyang sea un objetivo que cada vez está más cerca. El Chelsea pronto le ofrecerá la puerta de salida y, pese a la duras negociaciones, todo le será más sencillo a Laporta para ir a por el fichaje.