El Chelsea va muy en serio a por Gavi. El centrocampista culé es uno de los jugadores más cotizados en Europa desde que se dio su problema contractual con el Barcelona pero el club londinense es el que apostará más fuerte por él. Desde hace uno días, el futbolista empezó a tener contacto con ellos para conocer la oferta y el proyecto que le ofrecían. En un primer momento parecía inimaginable que un jugador tan entregado al club culé tuviera la duda de abandonar el Camp Nou. Sin embargo, la última jugada de los ingleses no se la esperaba ni él ni el Barcelona.
Según informa As, el Chelsea está dispuesto a dejarle un cheque en blanco al mediocampista para que sea él mismo quien marque su precio. En este escenario, Gavi tendría que elegir entre dos opciones muy radicales en términos económicos.
En caso de quedarse en el Barça, tendría que limitar su sueldo a las necesidades financieras del club. Sin embargo, si firma con los londinenses sería en uno de los mejores pagados de la plantilla y de la Premier League.
Aunque Gavi siempre ha tenido la cabeza centrada en triunfar en el Camp Nou, la posible llegada de Luis Enrique a Stamford Bridge a partir de la próxima campaña podría ser un gran atractivo para él. Recordemos que el entrenador le dirigió con España en el Mundial de Qatar.
Los problemas económicos para que el Barça le inscriba en el primer equipo creó un escenario en el que todo es posible. En Londres ya han arrancado la estrategia para cambiar de opinión al jugador y darle un proyecto joven para devolver al Chelsea a lo más alto. Es el club que más dinero está invirtiendo en fichajes y no escatimará en gastos para tener a Gavi la próxima campaña.