Más allá del dinero que consiguió por ventas el pasado verano, Joan Laporta se guardó aún más opciones para que el Barcelona siguiera haciendo caja en el futuro. El último ejemplo está en Ferran Jutglà, por el que podría sacar más dinero aún después de que el Benfica vaya en serio a por su fichaje.
El pasado verano, el delantero del filial salió al Brujas a cambio de cinco millones de euros, después de haber tenido oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández en el primer equipo. Tras nueve partidos en los que anotó dos goles, los belgas consiguieron su fichaje en el verano de 2022 y poco tardó en demostrar que está listo para triunfar.
Ferran Jutglà está siendo una de las estrellas del Brujas que pelea por entrar en la fase por el título de la Jupiler Pro League, con 10 tantos del catalán. Además, marcó dos dianas dentro de la gran actuación en Champions en la que los flamencos alcanzaron los octavos dejando en la cuneta a Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.
Precisamente, el Benfica fue su verdugo en octavos y ahora los lisboetas se han fijado en Jutglà para reforzar su ataque. Según Nicolò Schira, las águilas están negociando por el delantero y podrían pagar por encima de los 10 millones de euros para sacarle de Bélgica.
Joan Laporta confiaba en la progresión del punta y, por ello, se guardó un porcentaje de una futura venta del Brujas en el caso de Ferran, según Sport. Un 10% que podría servir para aliviar la maltrecha economía del Barcelona dentro de los complicados límites del 'fair play' financiero que trastocan la planificación del Barça para la 23/24.