Xavi Hernández, además de estar muy pendiente de la plantilla que tiene esta temporada, ha demostrado a lo largo de la misma que también está con el ojo puesto en los de fuera. Jugadores como el caso de Nico González, que está a la espera de lo que pueda suceder, es un ejemplo. Sin embargo, el técnico ha abierto la puerta para la vuelta de uno de los futbolistas que está fuera de nuestras fronteras en calidad de préstamo.
Se trata del central Samuel Umtiti, que está cedido en el Lecce de la Serie A. Según Sport, el futbolista, que renovó su contrato hasta 2026 reduciendo su salario, podría quedarse la temporada próxima en el primer equipo del Spotify Camp Nou. El entrenador culé en rueda de prensa, ha admitido que están "contentos de su continuidad" en el equipo transalpino y que "forma parte de la planificación para la temporada que viene". Unas buenas noticias ante tanta mala fortuna que llevaba consigo el zaguero.
El futbolista francés llegó en la temporada 2016-17 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros. El jugador comenzó a tener continuidad en las dos primeras campañas. Sin embargo, en los últimos años las lesiones le impidieron ser parte importante en la primera plantilla azulgrana. De hecho, la última temporada como futbolista del conjunto catalán fue la 2021-22 y solo pudo disputar un partido, que hizo completo en el empate en El Sadar ante el Osasuna.
Afortunadamente, para el futbolista, esta campaña está teniendo continuidad en la entidad transalpina. Además, como Xavi admitió, "se ha adaptado bien al fútbol italiano". De hecho, es tan buena la campaña del galo que se ha llegado a comentar que el Milan podría estar interesado en su fichaje.
Este año de cesión, Umtiti lleva disputados 16 partidos, 15 de titular en el Lecce que es 16º en la Serie A, cinco puntos por encima del descenso.