Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analizar el empate ante el Getafe. El técnico catalán ha valorado el trabajo de todos sus futbolistas en un terreno de juego complicado.
Césped: "Nos ha perjudicado pero ya lo sabíamos. Ayer entrenamos con el campo seco porque lo sabíamos. A mí se me ha criticado por el tema de la superficie, pero hoy lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil para todos los futbolistas jugar así. El balón se queda trabado. Un par de contras de Munir el balón no tiraba. No es excusa, porque no hemos estado bien. No hemos hecho el mejor partido. Tenemos que mejorar en efectividad. Nos llevamos un punto, que viendo el partido, no hace que sea malo".
Sergi Roberto: "Ha notado algo en el isquio. Vamos a ver mañana, que sea poco tiempo, de poca duración. Vamos a ver si hay lesión o no".
Lateral derecho: "Intentamos de alguna manera los laterales por dentro, por eso hemos usado a Jordi y Sergi, para buscar a la espalda de los pivotes a Gavi y a Frank. Con el campo así es difícil. Lo hemos intentado. No hemos hecho el mejor partido. Sabíamos que iba a ser incómodo. Lo hemos dado todo. Nos llevamos un punto que no es del todo malo, pero no estamos satisfechos".
Plantilla más amplía: "Sí, claro. No de la plantilla. Ir recuperando gente. Espero que la semana que viene recuperemos dos o tres. Tenemos una plantilla muy buena. A partir de ahí intenntar minimizar las lesiones. Cuando termine la temporada, planificar qué nos ha salido mal esta".
Luego en rueda de prensa posterior, el técnico culé también se ha pronunciado sobre el horario del partido frente al Getafe. "Estamos acostumbrados a jugar sin sol, más de noche. Es una evidencia. Pero ahora nos viene otro a las 16.15".