Joan Laporta ha trazado un plan de ruta para retener en la plantilla a un jugador que consideran que es vital para el futuro del Barça. Y es que pocas dudas tienen a la hora de señalar al crack que ahora mismo ven con más progresión en el futbol base, un honor que recae en los hombros de Lamine Yamal. No es necesario justificar esta postura, pues todos los expertos que le han mismo jugar, coinciden en afirmar que es el talento con más potencial que ha salido de La Masía desde la época de Leo Messi. Palabras mayores.
Por ello es una pieza indispensable en el Juvenil A, pese a que por edad debería de estar en el Cadete A. También es internacional con la selección española en categorías inferiores, donde hace unas semanas protagonizó un acto de indisciplina que le costó quedarse fuera de la última convocatoria que Julen Guerrero hizo para la sub 17. Y es que se marchó de la concentración sin permiso, al igual que otros dos compañeros que también fueron sancionados.
Esto provocó que en el Camp Nou tuvieran que intervenir y tomar cartas en el asunto, castigando al chaval de apenas 15 años sin jugar ningún encuentro durante un mes. Asimismo, también fue apartado de los entrenamientos con el primer equipo, con el que ya se había ejercitado en más de una ocasión, sorprendiendo a sus compañeros y a Xavi Hernández, que ha hablado maravillas de él siempre que ha sido preguntado al respecto.
Y ahora han decidido indultar a Yamal, como ha explicado el diario ‘Mundo Deportivo’, pues hace unos días nuevamente se le vio ejercitándose junto a la plantilla profesional, a las órdenes del técnico egarense. Laporta no ha querido hacer leña del árbol caído, y ha pactado olvidar este tema, para evitar que Lamine pueda sentirse maltratado, lo que complicaría mucho su renovación, que es una de las prioridades de Mateu Alemany para verano.
En ese momento, cumplirá 16 años y tendrá que firmar su primer contrato profesional. Y ya ha recibido los cantos de sirena de múltiples combinados del extranjero, lo que ha hecho que le prometan subir pronto al primer equipo, con el OK de Xavi.