Joan Laporta ha dado una nueva rueda de prensa sobre el Caso Negreira, en la que ha vuelto a defender la honestidad del Barça. El presidente del club ha asegurado que los informes que se han pagado durante años a Jose María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del CTA, eran de calidad y realizados por personas cualificadas para esa tarea.
Laporta ha señalado, con rotundidad, que el Barça jamás ha hecho nada que buscar alterar la competición o sacar ventaja deportiva. Además, ha explicado por qué siguió pagando informes cuando llegó a la presidencia en 2003. “Eran informes de calidad favorables a los intereses del Barça”.
El presidente blaugrana ha tenido también tiempo para señalar y dejar algún dardo a personas como Javier Tebas o Florentino Pérez. De Tebas, ha dicho que ha sido un irresponsable al aportar documentación errónea a la causa. Del presidente del Real Madrid y su decisión de personarse en la causa, ha asegurado que es un club favorecido por los árbitros históricamente y en la actualidad. Además, ha querido reseñar que durante siete décadas la mayoría de los presidentes del CTA o eran ex socios del Madrid o ex jugadores o ex directivos.