Javier Tebas ha sido una de las personas que menos se ha mordido la lengua a la hora de hablar del ‘Caso Negreira’. El presidente de Laliga no escondió el pasado viernes su alegría al saber que Joan Laporta iba a comparecer este lunes ante los medios para hablar de ello. "Debió de hacerlo antes porque no es un tema que necesite tanto tiempo, pero más vale tarde que nunca”, afirmó en un acto en Vigo.
Y así ha sido, Laporta ha dado una rueda de prensa, que puedes seguir en directo, donde sigue insistiendo en defender al Barça: “El Barcelona no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final, o como intención, el alterar la competición para obtener una ventaja deportiva”.
En un discurso donde ha hablado de diferentes temas que rodean al ‘Caso Negreira’, como acordarse del Real Madrid o de Javier Tebas. Y es que Laporta acusa al presidente de LaLiga de aportar documentación errónea.
"Al presidente del LFP, ha tenido una actuación irresponsable y una falta de profesionalidad evidente. Me gustaría pedirle que detuviese esta incontinencia verbal porque no le hace ningún favor a la organización que representa. Está validando una hipótesis que es falsa", afirmó en la comparecencia.
Unas palabras que quizá tienen que ver con la información que publicó La Vanguardia el pasado 3 de abril. Y es que Tebas envió una prueba falsa a la Fiscalía en el cual implicaba directamente a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, en los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.
Según desveló el medio, el presidente de LaLiga había aportado un documento que no tenía nada que ver con el Caso Negreira sino con el Caso Soule. Relacionando los nombres de los exdirigentes del Barça con los que aparecía en el documento.