Joan Laporta ha convocado a todos los medios para dar explicaciones sobre el ‘Caso Negreira’. Tras varios meses de investigación e informaciones que ha ido saliendo a la luz, Laporta ha comparecido en una rueda de prensa, que puedes seguir en directo.
El presidente del Barça sigue alegando que existe una campaña de desprestigio. Pero asegura que eso no evitará que el club azulgrana siga siendo una referencia del deporte mundial: “Que siga siendo admirado por millones de catalanes y catalanes y más millones de personas por todo el mundo”, dice al principio de su discurso.
Después de que a principios de febrero estallara el caso de pagos millonarios de la entidad barcelonista al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, el club ordenó una investigación externa. Todo ello para aclarar los extremos de una relación que se había prolongado durante 17 años (2001-2018).
"Encargamos una investigación interna, que a su vez se encargó a un despacho externo con la máxima trasparencia e independencia. He dejado trabajar a los profesionales”, alude Laporta.
A lo que añadió que tras esa investigación puede resaltar dicha frase: “Voy a comenzar con esta afirmación rotunda: "El Barcelona no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final, o como intención, el alterar la competición para obtener una ventaja deportiva".