Joan Laporta ha recibido una buena noticia dentro de la tormenta mediática tras la rueda de prensa por el caso Negreira. El Inter de Milán, que lleva semanas en conversaciones con la directiva culé para hacerse con los servicios varios jugadores azulgranas, puede ayudar económicamente al club catalán con la posible incorporación al conjunto italiano de dos descartes de Xavi Hernández y un jugador de la actual plantilla cuyo rendimiento ha ido decreciendo con el paso de la temporada.
Tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet han recuperado su mejor versión esta temporada lejos del Spotify Camp Nou. El francés se ha ganado la confianza del Tottenham Hotspurs Stadium y ya recuerda al central que ficho el Barça procedente del Sevilla en el año 2018. Por otro lado, Umtiti en el Lecce ha mejorado de manera notable tras dos temporadas nulas en la Ciudad Condal, siendo pretendido por varios equipos de Europa.
Joan Laporta aprovechará el buen momento de forma de ambos cedidos para hacer caja y el Inter parece un lugar adecuado para ambos defensas, aunque el equipo del norte de Londres está muy interesado en quedarse con Lenglet en sus filas unas temporadas más.
Ambos jugadores no cuentan para Xavi Hernández al igual que un tercero que se ha sumado en la lista estas últimas semanas tras bajar su rendimiento de forma notable en Can Barça, según afirma el Diario Sport.
El tercer jugador que ha sido pretendido por el conjunto italiano es Eric García, que ha ido perdiendo protagonismo con el Barcelona y ha dejado de ir a las convocatorias de la selección española. El central culé, que ha aparecido la mayoría de las veces como culpable en los fracasos del Barça esta temporada, ha sido relegado al ostracismo del banquillo del Spotify Camp Nou.
Eric García se ha convertido para Laporta en una nueva oportunidad de salida, para aligerar la economía culé en busca de incorporaciones en el próximo mercado estival de 2023, que se antoja complicado para las arcas azulgranas.
Laporta busca de nuevo lazos con el conjunto italiano, que preguntó en el pasado por un pilar en los últimos esquemas de Xavi Hernández a cambio del centrocampista croata Brozovic, que puede ayudar a que la transición de la marcha de Busquets se haga de manera más plácida, con un sustituto de garantías.