Cada vez son más y más los rumores - e informaciones - que sitúan a Leo Messi volviendo al Barcelona. 'La Pulga' dejó su diez hace casi dos años y si decide volver habrá un primer 'problema' ¿Cuál sería su nuevo dorsal?
Como canterano llevó el '30', pero todo el mundo le recuerda con el '10' a la espalda. El FC Barcelona tendrá un primer problema que resolver si finalmente acaba convenciendo al propio Leo y a Javier Tebas de la vuelta del argentino: el dorsal.
Gerard Romero reveló hace solo unos días que el departamento de marketing del FC Barcelona trabajaba ya con la posibilidad del regreso de Messi como un activo con el que convencer a nuevos patrocinadores. Obviamente, la imagen de Leo con el '10' a la espalda vende mucho más que con cualquier otro número ¿Problema? Tanto el '10' como el '30' ya tienen dueños en la actual plantilla.
Ansu Fati heredó el '10' de Messi a los días de marcharse el argentino al PSG. Desde entonces, siempre lo ha llevado y aunque su rendimiento no está siendo el esperado, parece difícil que el canterano acceda a devolvérselo a su 'dueño'. En el conjunto francés, el campeón del mundo lleva el '30', y en el Barça es Gavi quien lo lleva.
El de Los Palacios ha llevado el '6' también esta temporada, pero la orden de la Liga de volver a su ficha de canterano le hizo cogerse nuevamente el '30'. La situación económica del club puede que no permita inscribirle como jugador de la primera plantilla ni si quiera la próxima temporada con lo que Leo Messi tampoco podría llevar el '30'.
¿Y entonces? Es ahí donde radica la problemática. Primero, porque a buen seguro a Leo Messi le gustaría recuperar el '10' y, segundo, porque existe la posibilidad que desde el departamento de marketing se imponga la misma dirección por temas económicos. De ser así, a Ansu Fati no le quedaría otra que cogerse otro número, lo que sería - sin duda - una humillación pública que podría hacerle abandonar el club catalán definitivamente.