El Barcelona necesita hacer caja y para ello estaría dispuesto a escuchar ofertas por futbolistas como Ferran Torres, Ansu Fati o Raphinha. Sin embargo, Joan Laporta no ha podido evitar que una de las perlas del club se vaya a marchar al Leeds United a coste cero.
Según informa Marca, Ilias Akhomach estaría cerca de un acuerdo con los 'whites' para marcharse a coste cero al final de esta campaña. El jugador ha pasado por todas las etapas en la Masía y, tras una vida como azulgrana, tendrá su primera experiencia fuera de 'can Barça'.
Joan Laporta no ha podido convencer para renovar al jugador hispano-marroquí (internacional con la sub 19 española), que debutó con el primer equipo del Barça en el primer partido de Xavi Hernández. Ante la plaga de bajas culé la pasada temporada, el técnico alineó como titular al futbolista, con 17 años por aquel entonces.
Ilias disputaría dos partidos más esa campaña y en la presente ya estaba instalado con Rafa Márquez en el filial y con el juvenil en la Youth League. En Primera RFEF no le ha ido del todo bien y ha tenido cada vez menos oportunidades aún.
Más se le complicó la situación después de su expulsión ante el Amorebieta, cuando le gritó a un asistente: "Sois malísimos y unos gilipollas". Esto le valió una sanción de cuatro partidos tras la que solo ha jugado 27 minutos en dos de los cinco partidos posteriores. Además, no fue su primera roja.
Ilias Akhomach se marcha tras rechazar las ofertas que le habían llegado por parte de Joan Laporta para seguir su carrera en el Leeds United. Al atacante le ha convencido el equipo dirigido en su faceta deportiva por Víctor Orta al ofrecerle más posibilidades de jugar con el primer equipo que el Barça, el Sevilla o el Arsenal, los otros grandes clubes interesados.