Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan duro haciendo cuentas para cuadrar la planificación del Barcelona 23/24 ante la crisis económica del club. Para ello cobran gran importancia los jugadores que puedan llegar sin tener que pagar traspaso, como Leo Messi y estos otros seis futbolistas por los que el Barça no tendría que pagar a sus clubes de origen.
Además del argentino, la directiva culé también está cerca de confirmar las llegadas de Íñigo Martínez e Ilkay Gündogan como agentes libres. Con el central del Athletic ya habría acuerdo para su fichaje a partir del 30 de junio mientras que el jugador del City ya habría rechazado las ofertas del conjunto 'sky blue' y estaría pendiente de cerrar los términos económicos con el Barça.
Algo parecido a lo de Leo Messi, aunque en el caso del retorno de la leyenda culé también habría que convencer a LaLiga. El alto salario del futbolista en el PSG chocaría con los límites del 'fair play' financiero del Barcelona pese a que se produjese una rebaja considerable a la hora de firmar por el club azulgrana.
Otro regreso, el de Pierre Emerick Aubameyang, también podría producirse a coste cero pese a que aún le queda contrato con el Chelsea. Los 'blues' pagaron 12 millones al Barça por él pero el gabonés no cuenta para los londinenses, que podrían darle la carta de libertad este próximo verano para ahorrarse su sueldo, regresando a un Barcelona al que ya pudo volver en invierno.
Mateu Alemany también trabaja en la llegada de Marcelo Brozovic, aunque en el caso del croata, el fichaje sí tendría un coste. El Inter de Milán insiste por varios jugadores del Barcelona y podría producirse un trueque con futbolistas implicados como Franck Kessié, Clement Lenglet o Samuel Umtiti, revalorizado en su cesión al Lecce.
Por último, dos futbolistas que están cedidos y que cuentan con opciones de formar parte de la plantilla del Barça: Ez Abde y Nico González. Las posibles ventas de jugadores importantes de la actual plantilla para hacer caja abrirían la puerta al extremo marroquí y al centrocampista como una forma de ahorro en busca de convencer a Xavi Hernández.
Con todos ellos y, si el Barcelona se quedase con margen disponible, aún quedarían operaciones por cerrar. Entre ellas estarían el fichaje de Vitor Roque, mirando al futuro, el del mediocentro Fabricio Díaz o el de un lateral derecho entre los que suenan Thomas Meunier o Arnau Martínez.
Alcaudón eso son los que rechazaron al madriz Bueno dando por entendido que has querido poner Haaland y Mbappe
Messi eterno blaugrana
Se han ofrecido Haalan, Mbaoe y Belinham para venir al Barça cobrando el salario mínimo y pagando ellos de su bolsillo la rescisión de contratos con sus actuales clubs. Ayer vi volando sobre el Nou Camp dos elefantes rosas
Estos del barsa sueñan despiertos, si gratis y la ficha piden para pagar sueldos y quieren fichar
Vendrán los cedidos y con suerte