El FC Barcelona sigue planificando su gran revolución en el próximo mercado de fichajes. Una revolución que pasa, principalmente, por el regreso de Leo Messi, que cada vez parece más cercano. El caso es que al argentino se podría unir Roberto Firmino, también con la carta de libertad, lo que obligaría a la dirección deportiva a vender a dos atacantes el próximo verano.
Hay algo claro: si Messi vuelve, lo hará para ser titular. De eso hay pocas dudas. Con Firmino, en cambio, no sería tan sencillo, pues su rol apuntaría a ser el de un '9' que de momento tiene dueño: Robert Lewandowski. Eso sí, el brasileño sería un sustituto de lujo para el polaco, quien cumplirá 35 años en el mes de agosto.
A partir de ahí, habría que armar el nuevo tridente ofensivo. Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha son los cuatro atacantes de la actual plantilla, pero es que en verano también volverá Ez Abde, por lo que Mateu Alemany deberá poner en venta a, como mínimo, dos de estos jugadores.
El objetivo del Barça pasaría por ingresar entre 80 y 100 millones de euros por las dos ventas que consiga. Dembélé sólo tiene contrato hasta 2024, Ferran Torres costó 55 millones, Raphinha alcanzó los 58 millones el pasado verano y Ansu, por contra, sólo dejaría beneficio en caso de una posible venta. En cuanto a Abde, el plan inicial pasa por quedarse con él en la próxima plantilla, pero los acontecimientos y las posibles ofertas podrían cambiar el plan.
Todo dependerá, evidentemente, de esas ofertas que lleguen. Los cinco están en la rampa de salida y todas las situaciones son distintas, pero será el mercado el que marque la planificación deportiva. El objetivo con Ferran o Raphinha sería el de ingresar lo gastado meses atrás, mientras que Abde y Ansu dejarían beneficios. Con Dembélé, las dudas vuelven a asomar en las oficinas del Camp Nou.
La envidia por tener la mejor escuela de fútbol del mundo eso pesa mucho, desde luego los enemigos no dan tregua en tratar de acabar con el BARÇA, algo imposible Conesa generación de perlas que están surgiendo va ser difícil superar al Barça en estos diez años, aparte que es un plan político con Cataluña. Visca Barça
Juan José,no se puede aceptar un comentario donde dices frases que insultan a un señor por su comentario.Tu ofrece tu dato y si es objetivo se te respetará de lo contrario,te caes en el más absurdo de tu comentario
Desde 1940 hasta 1975 ¿ cuántas ligas ganó el Barça y cuántas el Madrid?? Es el colmo del cinismo hablar del Barça cómo el club del régimen. Al Barça lo.machacaron. Le cambiaron el nombre a C de F . Le suprimieron las 4 barras del escudo en 1941. Le robaron a Di Stefano. Y ......mucho más
Sr.Alberto.Ja,ja,ja,tendrías que leer un poco,bastante sobre le historia del Real Madrid y del F.C.Barcelona y no escribir ni hablar las sandeces que escribes y dices soy muy cule pero me encanta toda la historia de todas las ligas y equipos.Un abrazo Alberto por favor usa la cabeza.
Jajaja ,pero como se puede imaginar eso y después de desprestigiar a esos mismo jugadores ahora quiere sacar el máximo partido el cántaro de la lechera no funciona así ,Ruina total hundimiento del equipo ( Barça ) del REGIMEN franquista