Xavi Hernández se asoció este domingo con el sol y con Ferran Torres para conseguir un triunfo importantísimo de cara al título de LaLiga Santander. El cuadro culé ganó bajo el sol de una tarde de Sant Jordi en un partido en el que dominó, pero en el que también sufrió ante un Griezmann que no dejó de creer.
La primera mitad fue abierta, bonita, de dos equipos que buscaban la victoria. Con presión y ritmo, pero que se decantó para los culés gracias a una buena maniobra de Raphinha que aprovechó Ferran Torres. El Atlético las tuvo muy claras por medio de un larguero de Griezmann y otra del francés que detuvo Ter Stegen con un paradón.
La segunda mitad, Gavi cruzó demasiado un balón que se marchó fuera y, en el 72', Lewandowski puso un buen balón para Raphinha, que desde el área pequeña remató a las manos de Oblak. También tuvo la suya el Atleti, en un taconazo de Griezmann, a pase de Morata, que obligó a Ter Stegen a lucirse.
Sin tiempo para mucho más, el partido fue muriendo el Barcelona sumó tres puntos de oro para mantener la distancia de once puntos sobre el Real Madrid a falta de ocho jornada.