Joan Laporta sigue dando vueltas a cómo reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Tras el triunfo de este domingo ante el Atlético de Madrid, el Barça ha dado un paso importante en la consecución del título de LaLiga y el presidente culé ya pone el foco en los posibles fichajes de la próxima temporada. La situación económica del club por el fair play financiero es delicada y por ello tiene el punto de mira en los jugadores que lleguen a coste cero. Y dos de ellos están en el Chelsea.
Según publica The Mirror, el Barça sigue de cerca los pasos de Pierre Emerik Aubameyang y N'Golo Kanté. El club culé está contemplando la vuelta del ariete gabonés, pero solo si llega a coste cero, ya sea en calidad de cedido o con la carta de libertad. Además, de que Aubameyang deberá rebajarse su sueldo actual casi al 50%, algo que el delantero parece dispuesto a hacer.
En el caso del centrocampista, su contrato termina en junio y el Chelsea tiene la opción de prorrogarlo, pero existe una cláusula con la que esta posibilidad desaparece en mayo si el cuadro londinense no decide ejecutarla.
El Barça quiere ofrecerle un contrato de dos temporadas, aunque dadas las circunstancias económicas del club, el salario no estará a la altura de lo que cobra actualmente en el Chelsea.
El principal problema reside en que el Chelsea no quiere regalarlo y pide por él una cifra cercana a los diez millones de euros. Firmó por el Chelsea hace menos de un año por 15 millones de euros y los ingleses no quieren dejarlo marchar tan fácilmente.
Aunque su papel en el Barça sería desempeñar el delantero sustituto de Lewandowski, el futbolista gabonés valora el Camp Nou como su primera opción frente al resto de propuestas que tiene sobre la mesa.