El FC Barcelona acaba de comunicar que el club ha cerrado la financiación del Espai Barça. Lo ha hecho “tal y como tenía previsto, garantizando el inicio de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou y cumpliendo los criterios aprobados en el referéndum, sin garantía patrimonial del Club ni hipoteca del Estadio”. Una gran noticia para muchos socios y aficionados que podrán ver cómo se modernizan las instalaciones culés.
Eso sí, no todo el mundo estará de acuerdo en modernizar, al menos, los palcos del Camp Nou. Y uno de ellos seguramente sea el dueño del palco VIP más ‘vintage’ que hay en el estadio. En el vídeo superior puedes ver cómo es este palco con tanta identidad e historia.
Hace muy pocos días, el FC Barcelona confirmó que el club había conseguido financiar las obras del Espai Barça con el siguiente comunicado.
“El Club ha cerrado la financiación con un total de 20 inversores y por un valor que será de 1.450 millones de euros, cifra que cubre el coste de las obras del Espai Barça.
La estructura de la financiación es con algunas de las principales entidades financieras de prestigio a nivel internacional. Tiene diferentes tramos a 5, 7, 9, 20 y 24 años, y una estructura flexible, que cuenta con un período de carencia. El Club empezará a repagar la operación una vez las obras del Estadio hayan finalizado, con los ingresos generados por Spotify Camp Nou, que está previsto que sean de unos 247 millones de euros anuales aproximadamente”.
Una gran noticia para muchos aficionados, pero no tanto para el dueño del palco VIP más antiguo del estadio. La tiktoker Yol B’ha compartido en TikTok cómo fue su experiencia viviendo un partido desde este peculiar palco. El dueño es un socio del Barça y no lo ha cambiado desde los últimos 30 años. Entre los objetos más peculiares que se pueden encontrar hay un fregadero, una bandera de la estelada y un corcho que reza “Gracias Pep” con un fondo blaugrana.